La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras de reforma en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) López Mayor de Villanueva del Trabuco, Los Llanos de Ojén y Miraflores de los Ángeles de Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Las intervenciones que se desarrollarán en estos colegios, con un presupuesto conjunto de 226.816 euros, generarán 41 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a 1.335 alumnos y alumnas.
Las obras en el CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco, adjudicadas a Rofez Construcciones por un importe de 79.860 euros, servirán para reparar humedades, suprimir las filtraciones de la cubierta, sustituir la carpintería interior de acceso a las aulas y mejorar la carpintería metálica. Esta actuación, que cuenta con un plazo de dos meses, contribuirá a la creación de 12 empleos y a mejorar las condiciones escolares de 548 niños y niñas.
Las labores que se desarrollarán en el colegio Los Llanos de Ojén, adjudicadas a Gestión Proyectos y Obras del Sur por 75.746 euros, supondrán la mejora del pavimento del patio y las rampas de acceso a las aulas de Infantil. Asimismo, en la sede de Primaria y Secundaria se sustituirá el zócalo alicatado en las zonas comunes, se reformarán los aseos de la planta primera y se mejorarán las puertas de acceso. Esta actuación, con un plazo de ejecución de un mes, beneficiará a los 336 escolares matriculados en este centro y generará 18 puestos de trabajo durante su ejecución.
Por último, los trabajos de reforma del CEIP Miraflores de los Ángeles de Málaga, centrados en la instalación eléctrica y las mejoras de albañilería, han sido adjudicados a Instalaciones Eléctricas Cueto, cuentan con un presupuesto de 71.210 euros y tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses. Estas obras crearán alrededor de once empleos durante su desarrollo y beneficiarán a los 451 alumnos y alumnas matriculados en este colegio.
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. Su ejecución la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
Fuente: http://www.iseandalucia.es/web/guest/sala-de-prensa/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_K14s/10137/348876/?redirect=%2Fweb%2Fguest